Teatro, interculturalidad, ecología

ARTES ESCÉNICAS, INTERCULTURALIDAD Y ECOLOGÍA

Desde 1996 Maguey lleva adelante su Proyecto  de Teatro, Interculturalidad y Ecología.

Este proyecto se desarrolla especialmente a través de la investigación, creación y difusión de espectáculos multidisciplinarios en los que se aborda de manera integrada, la preocupación por el medio ambiente y la valoración de las culturas originarias.


Los saberes de los pueblos originarios son una fuente inagotable de valores, arte, ciencia, tradición, medicina y memoria para el buen vivir y la generación de nuevas posibilidades de conexión, encuentro, organización y transformación, indispensables para el siglo XXI.

Las artes escénicas contemporáneas pueden dialogar y nutrirse de estas fuentes para reconocer raíces comunes y a la vez ensayar caminos de expresión y participación alternativos.


Las obras del proyecto se difunden en temporadas abiertas al público general,  en campañas anuales especialmente dirigidas a estudiantes y otras instituciones educativas y en Festivales, espacios no convencionales, giras, congresos, etc., tanto en Lima y el interior del país, como en el extranjero.

Esta línea de trabajo también genera proyectos y laboratorios de investigación transculturales, encuentros, intercambios, seminarios, etc.


PARA NIÑ@S DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
DANZA CON LA VIDA

PARA TODA EDAD  - Primaria y secundaria


Foto: Laboratorio sobre el Kené 
Arte, ciencia, memoria se tejen con las investigaciones sobre el trabajo del actor, la energía y el espacio-tiempo escénico.
Investigación del Kené: arte y ciencia del pueblo shipibo - konibo

No hay comentarios: