Laboratorio, investigación y pedagogía - artistas escénicos


LABORATORIO PERMANENTE
DE INVESTIGACIÓN Y PEDAGOGÍA

Maguey sostiene un laboratorio en el que desarrolla y acoge diversos proyectos de investigación interdisciplinarita sobre el trabajo del  artista escénico,  la dirección   teatral,  la dramaturgia y otros temas interrelacionados.

El laboratorio es también un espacio de encuentro e intercambio con artistas, grupos y maestros de diversas procedencias y metodologías.











Pedagogía teatral y Escuela para actores y actrices
Maguey brinda permanentemente talleres y seminarios dirigidos a artistas escénicos y personas provenientes de otras áreas.

A través de estos talleres Maguey comparte su metodología y ofrece una rigurosa alternativa para la formación actoral y para el desarrollo humano.

En 1995 Maguey creó el Laboratorio - Escuela "LUNANUEVA”, dedicado a la formación profesional  del actor.

En Lunanueva  participan, luego de un proceso de selección, personas interesadas en formarse profesionalmente como teatristas. La Escuela, dirigida por Wili Pinto, funciona como un laboratorio de aprendizaje e investigación y propone una experiencia de gran exigencia.

El Laboratorio también organiza encuentros, seminarios y talleres para artistas profesionales interesados en profundizar su formación y conocer la metodología del grupo, así como para aproximarse al trabajo de maestros, grupos y proyectos invitados

Lunanueva ha participado en representación del país en congresos internacionales de pedagogía teatral y otros eventos, logrando un significativo reconocimiento. Nuestra Escuela-Laboratorio mantiene vínculos con importantes maestros y proyectos pedagógico-teatrales de diversas latitudes.














No hay comentarios: