Arte y Pedagogía para los niños y adolescentes

Arte y Pedagogía para los niños y adolescentes



Maguey lleva adelante durante todo el año su Escuela para niños, a través del Taller de Teatro, sicomotricidad y artes integradas, proyecto dirigido a niños y adolescentes entre 4 y 14 años.

Esta experiencia cuenta con gran prestigio por la calidad profesional del equipo pedagógico, la cuidada sistematización y su metodología integral que engloba el teatro, la psicomotricidad, música y artes plásticas.

Maguey:  infraestructura y espacios especiales para loa pedagogía artística
  
En un ambiente estimulante de afecto y creatividad, los niños desarrollan experiencias que integran juegos teatrales, actuación, juegos psicomotrices, zancos, malabares, acrobacias, aprendizaje rímico–musical, títeres, máscaras y artes plásticas.


Zancos: equilibrio, seguridad, autoestima, concentración

Actuación y  organización grupal en el proceso de aprendizaje
En el taller se exploran diversos caminos para la  expresión creativa, la sensibilización  y el despertar de la vocación artística. Este proceso, divertido y formativo, brinda a los participantes una valiosa vía para el desarrollo integral de la personalidad y el proceso de socialización.

Trabajo creativo en grupo: interacción, cooperación, tolerancia,

Artes plásticas aplicadas al teatro y el juego

Ritmo,, juego y movimiento
Malabares y juegos circenses



La propuesta es desarrollada también fuera de nuestro Centro Cultural en coordinación con diversas instituciones de Lima y el interior, y en especial con los sectores populares.






                                                       VIDEO DE NUESTROS TALLERES















No hay comentarios: