Maguey Teatro

SOBRE EL GRUPO MAGUEY – 32 años de labor

ORIGEN E ITINERARIO

MAGUEY fue fundado en 1982 como un Taller de investigación y producción teatral. En los siguientes años se consolidó como un grupo con una mirada alternativa del teatro  y una propuesta de gran solidez artística. Maguey es considerado por la crítica, los especialistas y el público, como uno de los grupos históricos del teatro peruano. En la actualidad su labor abarca el campo artístico, la creación y difusión de espectáculos, la investigación y la pedagogía teatral.

Maguey es un laboratorio teatral caracterizado por una propuesta interdisciplinaria y transcultural, ligada permanentemente a los aportes de la cultura popular y a los procesos sociales. Su trabajo se desarrolla en el Perú,  Latinoamérica y Europa y mantiene vínculos con grupos y escuelas teatrales de otros continentes.



ESPECTÁCULOS PARA TODOS

Maguey trabaja permanentemente en la creación de obras y espectáculos para adultos, jóvenes y niños, los mismos que se difunden en diferentes tipos de espacios teatrales y no convencionales, en el ámbito nacional e  internacional.



Repertorio, funciones y temporadas

El grupo mantiene un repertorio y ofrece varias obras durante el año, en temporadas abiertas al público general y en ciclos especiales para colegios y universidades.

Asimismo presenta sus trabajos en funciones especiales para municipalidades, empresas, Ongs, organizaciones vecinales, ferias culturales  y otras instituciones.

Anualmente Maguey presenta sus espectáculos en diversos festivales y eventos, en el interior del país y en el extranjero.






No hay comentarios: